Las lecturas escolares




Por fin, después de publicar el segundo capítulo de la serie literaria Fénix y Tronqui, seguimos con las publicaciones del mes de noviembre con el vídeo mensual, esta vez dedicado a las tan temidas lecturas escolares.

Ha sido un poco pesadillesco tener que lidiar con nuevos programas de edición para alguien tan manco en la informática como yo, pero al final lo he conseguido, ¡y no ha explotado nada!

Pero hablando ya de literatura, que es lo que nos interesa, ¿de dónde vienen las lecturas escolares? ¿Cuál es la historia detrás de que muchos adolescentes odien la lectura? ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?


En el siguiente vídeo se ofrecen distintos criterios para elegir las obras más adecuadas según el objetivo y el público al que van dirigidas. 

Espero que las recomendaciones sirven a más de uno y descubráis cosas que no sabíais sobre la historia de la literatura en las aulas y más allá.

¡Nos vemos después del vídeo!



¿Qué os ha parecido?

Como digo, estoy seguro de que todos tenéis una opinión formada sobre este tema y muchísimas anécdotas relacionadas con las lecturas escolares que os apetece compartir. Os queman los dedos, ¡adelante! Escribid en los comentarios y compartid por las redes sociales, seguro que otras personas agradecen poder compartir con nosotros sus experiencias y sus puntos de vista.

Ver las cosas desde distintas perspectivas, con múltiples enfoques, es lo que se pretende con este vídeo.

Encantado de estar con vosotros otra vez. ¡Ah! Pronto nuevo juego en la Sala de juegos, esta vez un poco diferente.

Estad atentos a los cambios que se avecinan este mes de noviembre, ¡espero que os gusten!

¡Nos vemos!


2 comentarios: