Lo que surgió del Story Cubes en directo


Hace unas semanas nos divertimos creando historias con los story cubes en un directo de Youtube. ¿Queréis saber todo lo que salió de allí?


Tenía muchas ganas de hacer un directo, pero no sabía de qué. Más tarde, pensé que me había metido en este mundillo del blog y de Youtube para pasármelo bien. ¿Qué mejor que un juego? Pero, ¿cuál? Tenía que ser un juego más o menos literario (bueno, casi todos los juegos que tengo tienen tintes literarios).

Elegí los Story Cubes gracias a un artículo de Carlos Pérez Casas que compartí por Twitter unos días antes.

Pero faltaba la gente. ¿Quién se iba a apuntar? Mi poder de convocatoria es bastante nulo, la verdad. Pero me sorprendió que, incluso en las horas intempestivas en las que lo hicimos (un viernes a mediodía), dos personas aceptaron el reto y algunas más se pasaron a vernos durante toda la emisión. No puedo más que agradecérselo.

Esas personas fueron Laura Morán Iglesias, autora de A través de la arena, y Michel.

Yo no tenía ni idea de cómo hacer un directo. De hecho, hasta el último momento pensé que no iba a poder hacerlo por culpa de mi inutilidad informática. Si ya tengo poco poder de convocatoria, ¡imaginad el que tendría si no podía cumplir la primera cosa que organizaba! Menos de cero.

Pero entre todos (y alguna persona más) ¡lo conseguimos! Y el directo se desarrolló sin ningún problema (excepto una llamada que fue de todo menos un problema).

Hechas las presentaciones vitales y literarias, nos pusimos a improvisar historias, que para eso habíamos venido. ¡Y al final nos llevamos una sorpresa!

Entre los tres inventamos una historia corta según las tiradas que salían en los distintos dados. Usamos no solo la caja básica, sino también la caja de viajes, la mini expansión de fantasía y la mini expansión de ciencia ficción.

Creamos una historia muy chula. No lo digo yo, ¡lo dicen los hechos! Una seguidora escribió un relato basándose en nuestra historia improvisada. Pulió los errores y dio más profundidad a los personajes, además de otorgar justificaciones más reales a las distintas situaciones. Esa chica se puso en contacto con Laura para que pudiéramos leer su relato y, por supuesto, Laura lo publicó en su blog.

¡Aquí tenéis el enlace del relato que surgió a partir del directo!

Todo el mérito a Carmen Castro Arroyo, la escritora, y a Laura Morán, que gestionó su publicación.

Después, con una tirada de tres dados, lanzamos ideas al aire. Según las imágenes, surgieron sinopsis o argumentos que no desarrollamos, pero que bien podrían servir a cualquiera para inspirarle.

Aquí fue donde una llamada nos interrumpió, y Laura y Michel siguieron unos minutos sin mí, ¡pero es que me dieron trabajo! No podía desatenderla.

Por último, tirando un solo dado por persona, cada uno creó su propio personaje. ¡Desde un mono que concede deseos hasta un gigante cojo!

Al final nos despedimos con la promesa de volver a jugar a otros juegos literarios e hicimos nuevos amigos, que para eso están estas cosas.

Y ya para terminar, decirte que si quieres ver el vídeo no tienes más que pinchar en él. Te perdono si te saltas los primeros minutos, ¡ya te he avisado de que no soy muy experto con la informática!

¿Qué otro juego quieres que aparezca en el canal?

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario